No hay nada más libre que la imaginación humana...
A Costa da Morte
El Arco Mágico
El trabajo musical “A Costa da Morte” es el resultado de un viaje realizado por esa mágica tierra. Desde Finisterre hasta Malpica, recorriendo la costa que delimita el denominado Arco Mágico.
Todas esas experiencias quedan reflejadas en el libro “Al Otro lado de la Tempestad”. Aquí presentamos un fragmento de uno de estos relatos:
Llevo varios días en esta hermosa tierra, y me gustaría compartir experiencias y emociones que estoy viviendo en A Costa da Morte.
Anochece y la imagen que estoy viendo es de una belleza extraordinaria. El sol parece multiplicar varias veces su tamaño original. Lo que hoy es una sorprendente escena, en tiempos de los celtas y otras antiguas civilizaciones que poblaron estas tierras era un misterio. Aquí, donde se creía que era el final de la tierra conocida, el sol desaparecía perdiéndose en el mar para realizar un misterioso viaje por tierra la de Hades, o de las desgracias, y volver a aparecer por el este con toda su fuerza y brillantez. Este fenómeno no tenía explicación posible para aquellas gentes. Creían que durante la ausencia del sol un barquero llamado Charonte venía en busca de las almas de los muertos en su barca de piedra, que de noche se convertía en madera.