No hay nada más libre que la imaginación humana...
Al otro lado de la TEMPESTAD
Al otro lado de la tempestad es una novela de fantasía y de aventuras que mantiene en todo momento un fuerte apego por la realidad. Es una obra ambientada en el arco mágico que forma la denominada A Costa da Morte, en Galicia.
La historia contiene elementos fantásticos de tradición esotérica y pagana, pero nunca se aleja de la realidad. Se trata de una lectura para todos los públicos. Es una obra bienintencionada y con un discurso que es un claro alegato de amor, amistad, conocimiento y desarrollo personal y, sobre todo, un relato inspirador.
Diego Bass nunca hubiera imaginado las asombrosas experiencias que iba a vivir en esta mágica tierra de misterios y leyendas.
Uno de los aspectos más sobresalientes de la novela es el cariño y el esfuerzo que el autor deposita en cada uno de los personajes. Todos son importantes. Todos son creíbles. María es la hija de Carmen, la propietaria del apartamento que Diego ha alquilado para pasar el verano; con ella vivirá un amor intenso, puro y generoso que le hará ver la vida desde otro prisma. Con Boly, un pescador que atraviesa una mala temporada vital y que se encuentra perdido deambulando en tugurios y lugares de baja estofa, conocerá el verdadero valor de la amistad. Y el enigmático Nabor de Baio, el hombre de los acantilados, es un personaje rico en misterio y sutileza, y que le abrirá las puertas a un viaje jamás soñado.
A Costa da Morte
A Costa da Morte es una tierra impregnada de misterios y leyendas. El Arco Mágico de occidente que nos lleva desde Finisterre a Malpica. Hasta aquí llegaron los caldeos en su búsqueda por encontrar el lugar donde se escondía el sol. Los celtas construyeron en estas costas varios altares para adorar a Helios, que junto con otros elementos de la creación no estaban sujetos a muerte o desaparición.
Desde los inicios de la civilización, el sol ha sido un elemento de adoración. Los celtas construyeron en estas costas varias Aras Solis, o altares para su devoción. La imagen que provoca el encuentro del sol con las aguas es tan asombrosa como impactante. Cuenta la leyenda que un valeroso general romano sintió haber cometido sacrilegio al presenciar esta escena tan sobrecogedora.
Las Puertas de la Atlántida
La Atlántida, o Tierra de la Eterna Juventud, es una tierra que se encontraba en los confines del mundo conocido, y que los griegos y otros pueblos primitivos situaban en las costas gallegas de Finisterre. Aquí era el lugar donde terminaba el mundo de los vivos y se abrían las puertas de las islas del Más Allá. Esta idea hizo que los peregrinos medievales que viajaban a Compostela siguieran su marcha hasta estas costas para encontrarse con un mundo sobrenatural.
Dice la leyenda que en la ciudad de Duiu están sumergidos restos de la antigua Atlántida. Los romanos encontraron aquí un altar de adoración al sol. También hay relatos que afirman que en este lugar se encuentra oculto el Santo Grial. El gobierno de esta misteriosa ciudad se le atribuye a la Reina Lupa, figura que ocupa un importante papel en la historia jacobea, al negarse a que el Apóstol recibiera sepultura en sus tierras.
Galicia es tierra de magia y leyendas, pero también una tierra con una profunda religiosidad, y que es el paradigma de cómo las costumbres y los ritos paganos de la prehistoria sobrevivieron hasta nuestros días.
Exposición A Costa da Morte
Al otro lado de la TEMPESTAD
EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA
Imágenes de la presentación