top of page
  • Foto del escritorMario González Sánchez

Escritores ourensanos presentaron sus libros en el Día del Libro en el Centro Comercial Ponte Vella

Actualizado: 29 jun 2022


Ourense | 24 autores ourensanos se dieron cita el 23 de abril, en el Centro Comercial Ponte Vella de Ourense, para presentar sus libros al público. Asistió una nutrida representación del Círculo Poético Ourensano con su presidente José Ramón Morgade y con Toño Guede que firmó ejemplares de su última novela.


También estuvo presente el colectivo NÓS a Xente do Redor; los escritores Marina Sánchez, Armando Gonzalez, Eladio Rodríguez, Avelino Jácome, Paco Ascón y Miguel Ángel Martínez Coello. Los tres últimos presentaban nuevos libros: Historias no Fumeiro, Tener o ser y La Bella Otero. El evento fue coordinado por Mario González Sánchez que promocionó su éxito editorial “Él laberinto del recuerdo” y el Centro Comercial Ponte Vella, siendo un éxito de público. Cerca de un millar de personas pasaron por los stands a lo largo del horario comercial, de diez de la mañana a las nueve de la noche.



Veinticuatro autores de Ourense, “la llamada Atenas Gallega aun sigue en pie” en palabras de Marina Sánchez autora y también en representación del colectivo NÓS, Xente do Redor, cuya revista también se podía comprar allí.“ Sentímonos orgullosos de pertenecer a cerna da Cultura, e seguiremos loitando por ela”. La autora y presentadora artista multicultural, entrevistó a los autores para su canal, Marina Sánchez, Canal Cultura en Youtube, donde irá desgranando cada una de las confidencias de los autores ourensanos.


En la foto Paco aparecen Ascón artista multicultural y autor del libro “ Tener o Ser,” junto que la fadista gallega María del Ceo y Armando González, poeta y autor de muchas letras de la fadista; sentada Carmen Belver, la musa de Paco y una inspiración para todos.


35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page