No hay nada más libre que la imaginación humana...
Mi pequeña historia...
Profesor de Equipos Electrónicos de FP. Colaborador con el CFR de Ourense impartiendo cursos de Nuevas Tecnologías.
Aunque mi vida profesional la he desarrollado en el campo de la tecnología, siempre he tenido una intensa actividad cultural.
En el año 2003 fui cuarto finalista del Premio Planeta de Novela con la obra titulada, La Huella del Camino. Este reconocimiento me ha motivado para poner en marcha cometadigital.com, un portal en Internet de contenidos culturales que he administrado y dirigido durante más de diez años.
En ese tiempo no he dejado de escribir pequeños relatos, un género literario en el que me encuentro muy cómodo. En los últimos años me he dedicado con más intensidad a la composición musical, estrenando las obras: Voces del Medievo, El Camino de Santiago y A Costa da Morte.
Renovar ilusiones y afrontar nuevos proyectos forma parte del crecimiento personal, algo a lo que nunca debería renunciar el ser humano. Y sobre todo, no dejar nunca de soñar.
Con ese material, con el que se construyen los sueños, escribo para que tú, lector, lectora, también sueñes.
El laberinto del recuerdo
El Laberinto del Recuerdo es un homenaje a las generaciones que hemos crecido tras la estela que dejó el paso de la Guerra Civil.
De nuestros mayores aprendimos a guardar en silencio las historias desgarradoras que nos llegaron de aquellos años y de las cuales fueron testigos directos. También aprendimos a superar las heridas abiertas que quedaron después de la contienda.
Han pasado setenta años desde entonces y aún hoy me veo en la necesidad de ocultar los nombres de algunos personajes de la novela para no herir sentimientos ajenos.
El Laberinto del Recuerdo es una novela que narra la lucha de un joven escritor por recuperar la memoria de su abuelo, asesinado durante la Guerra Civil Española. El miedo a remover viejas heridas provoca que el camino hacia la verdad se tiña de dolor y desolación.
La historia que se narra parte en su gran mayoría de hechos reales, y es la figura del joven escritor quien marca el umbral entre ficción y realidad.
Una intrigante historia de amor, odio y venganza, que nos presenta los miedos de una sociedad que se ha visto resquebrajada por la sombra de una guerra que con el paso de los años descubrimos que todos habíamos perdido.
Vídeo de la sinopsis
Así empieza esta apasionante aventura...
Pasé parte de mi vida luchando por hacer algo grande; se lo debía a mis padres. Quería hacerlo por ellos. Murieron en un terrible accidente de tráfico el día de mi graduación en la universidad. Aquella noche quedó grabada en mi memoria para el resto de mis días. Su marcha me dejó solo en el mundo y en una ciudad que no conocía.
Un pequeño piso, que más tarde tuve que vender, y un viejo caserón en el pueblo fue todo lo que recibí en herencia. Una banda de rock me permitió seguir viviendo dignamente, pero con pocas alegrías.
Hay quienes aseguran que los sueños nunca llegan a cumplirse, y por eso son sueños, pero después de aquella inesperada noticia yo empezaba a vivir mi sueño. Un premio literario me abrió las puertas de la fama y me rescató del oscuro ostracismo en que vivía. Fue entonces cuando decidí rehabilitar el viejo caserón que mis padres habían heredado de los abuelos.
B.S.O. El laberinto del recuerdo
B.S.O. que da vida a la obra literaria.
La sucesión de imágenes en movimiento nos quiere dar a conocer los diferentes escenarios por los que se mueve la trama de la novela.
El autor revela a través de los compases musicales que forman la obra un continuo viaje entre el presente y el pasado; un viaje que delimita el umbral entre ficción y realidad, y que queda perfectamente definido en las imágenes que aparecen en color y blanco y negro.
El protagonista de la obra se mueve constantemente entre estos dos mundos. Aquí se confunden personajes reales y otros de ficción.
La partitura y la figura del pianista son parte importante en la trama de la novela, y por eso le pido al profesor Alfonso Medela que nos deleite con otra de sus intervenciones.
Imágenes de la presentación
Presentación en el Liceo de Ourense el día 15 de octubre